Es un producto cuya finalidad es la formación de un ahorro como herramienta de prevención de las distintas contingencias que le pueden ocurrir al asegurado. Además constituye un ahorro que complementa la pensión de jubilación de la Seguridad Social.
GARANTÍAS PRINCIPALES Como mínimo el seguro incluirá:
– SUPERVIVENCIA: Si el Asegurado llega con vida a la finalización del contrato recibirá el capital garantizado y la totalidad de la participación en beneficios asignada a su póliza al final de cada aáo.
– FALLECIMIENTO: Si el Asegurado fallece antes de la finalización del contrato, los beneficiarios recibirán un capital equivalente a las primas pagadas más la participación en beneficios asignada a su póliza al final de cada año.
GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS
– Fallecimiento: el beneficiario recibirá; además la suma de las primas periódicas pendiente de emitir.
– Exención por invalidez: en caso de invalidez permanente absoluta el Asegurado quedaría exento del pago de las primas pendientes.
– Invalidez: Además de lo anterior, el Asegurado recibirá la suma de las primas periódicas pendientes de emitir.
Se trata de planes de ahorro asegurados, para que dispongas de ellos en forma de renta vitalicia cuando tú creas conveniente. Es sistemático a prima periódica, a los que puedes aportar primas extraordinarias, siempre que cumplan con la legislación vigente.
Con un PIAS obtendrás importantes beneficios fiscales si es recuperado en forma de renta vitalicia